Perros y gatos vueltos influencers (y negocio)

grumpy cat

Aquí algunas de las mascotas que luego de volverse influencers hicieron ganar mucho dinero a sus dueños.

Pet-influencers 

Los caminos de la providencia son misteriosos. Suele pasar que los dueños de las mascotas sienten tanta pasión por sus inseparables que, luego de convertirlos en youtubers o en figuras mediáticas de Instagram, enriquecen.

Cuando al feliz poseedor de una mascota le encanta esto de las redes sociales, bien puede documentar en tiempo real la evolución de su perro/gato (y otras mascotas) desde que este es cachorro hasta que llega a venerable anciano.

Va solo un brevísimo recuento de algunos animales de compañía que alcanzaron la fama e hicieron ganar a sus dueños cantidades envidiables, y esto unicamente por inventarles ingeniosos perfiles.

  1. Naturalmente, el Grumpy Cat (Gato Gruñón), quien, aunque ya se fue al cielo de los mininos el 17 de mayo del 2019, acumula la nada despreciable cifra de más de 2.5 millones de seguidores en la mencionada red social. Ahora es un emblema del malhumor.
  2. Doug the Pug, con su chata carita y su alivianada actitud, acumula al día de hoy la estratosférica cantidad de 4 millones de seguidores en Instagram. En Facebook tiene, al cierre de esta edición, 18 millones de followers. Sí que es el indiscutible rey de la cultura pop.pug
  3. Tuna, la perra híbrido de Chihuahua que no es precisamente una Venus de Milo en lo que a belleza se refiere, alcanza más de 2.1 millones de admiradores, y, como es natural, ya accedió al museo de la fama.tuna chihuahua

Patrocinadores

Cabe aclarar que estas mascotas, luego de volverse reconocidas a nivel mundial, fueron contactadas por empresas de comida para perros, peluches y hasta por cadenas restauranteras para volverlas parte de su imagen. Qué loco, ¿no? 

 


Juan Carlos Cruz │

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *