Estilismo canino

cocker spaniel

Estos cortes de pelo son una muestra de que el estilismo canino es un arte. 

Estilismo para perros

Con ustedes, cinco clásicos cortes de pelo caninos que son inspiradores y siempre están de moda.

Corte holandés

Es uno de los más populares para poodles. Máxime porque mantiene una regularidad en todo el manto, salvo en las orejas, la cabecita y la cola, que quedan esponajdas y con un pompón.

poodle

Tipo Holmes

El fox terrier de pelo duro luce de competencia con un corte donde su pelaje no se vea brusco ni artificial y con más volumen en barba, bigote, cejas  y patas. 

fox terrier

Clásico para schnauzer mediano

Va el corte en capas en la barriga, cuello y cuerpo, y, en las patas, un poco más largo. El pelo de su hocico se lo dejamos barbado pero estilizado.

perro negro

Cocker spaniel inglés

Ya que su pelaje es liso y de textura sedosa, el mejor deslanado para esta raza consiste en llevar el cráneo bien pelado a máquina, un mechón en el mentón del animal y el manto del lomo a máquina y cuchillas de entre 3 y 5mm.

cocker spaniel

Corte tipo “león” para un pequinés

El corte de pelo tipo león va con más volumen en cráneo y patas, haciendo una suave transición desde el cuello hasta los hombros, el manto del cuerpo corto y la cola rematada en un coqueto pompón. 

pekinés

Comentarios finales

Ninguna raza, salvo los xoloitzcuintles, deben de ser podados completamente. Hay que tomar en cuenta si es pequeño, un perro anciano, y si muda de pelo varias veces al año. El manto de pelo cumple la función natural  de protegerlos de las condiciones climáticas en invierno y verano.

Por otro lado, en el mercado ya es posible encontrar peines, champús y acondicionadores especializados para nuestros mejores amigos, sean estos de pelo corto o melenudos.

 

 

 

Juan Carlos Cruz │

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *