Perro ingresa a la Armada de México

perro en la marina

Durante las inundaciones de Tabasco, marinos salvan la vida de un perro que ahora ingresa a la Armada para salvar personas.

Perro rescatado por la Marina

Hace unas semanas Tabasco padeció de nuevo los efectos del paso de varias lluvias torrenciales y el desbordamiento de una presa que devastó vidas y haciendas, destruyó poblaciones y causó grandes perjuicios económicos. 

Una de las muchas víctimas fue un perro cruza de labrador al que las inundaciones dejaron huérfano, con el agua hasta el cuello y al borde de una penosa muerte en las inmediaciones.

Afortunadamente, la dramática historia de este can tuvo final feliz. Un grupo de héroes llegó a tiempo para rescatarlo. Se trataba de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes durante sus recorridos en bote por las poblaciones afectadas alcanzaron a vislumbrarlo entre las ruinas. 

Todo quedó registrado en un video donde se ve a un amistoso militar a bordo de una lancha acercándose al exhausto y aterrado labrador para invitarlo a subir al bote. 

Y una vez más el destino dio un giro: dicho perro, de ser rescatado, ahora pasará a ser rescatista de la Marina. Lo anterior lo dio a conocer la mencionada institución a través de sus redes.

Final feliz

Pero no es lo único: enseguida de este sonado rescate, los marinos divulgaron el video donde también rescataban a otro perro que estaba atrapado, al borde de la muerte, en una alcantarilla.

Y como coronación de esta historia, en estos día la Semar dará conocer el nombre de los dos perritos que ahora formarán parte de sus filas. Serán militares que seguramente estarán ahí para devolver lo que muy oportunamente ellos recibieron: ayuda. Los petlovers de The PetWorld App les damos las gracias e invitamos a no abandonar a nuestras mascotas. 

 

 

 

Juan Carlos Cruz │

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *