5 monstruos del cine y los animales que los inspiraron

aye aye

De la biodiversidad a la pantalla grande: te presentamos a los animales que sirvieron como inspiración para monstruos de terroríficas películas que todos amamos.

Todos hemos quedado boquiabiertos alguna vez ante la visión de una criatura espeluznante en una sala de cine. ¡Y no es para menos! Los diseñadores de personajes cada vez son más creativos, y nos muestran monstruos tan inquietantes, que solo podrían ser producto de la más extravagante imaginación… ¿o no?

En The Petworld App te presentamos cinco monstruos de película que fueron inspirados por alimañas de la vida real. ¿Estás listo para este espeluznante recorrido a las profundidades de la naturaleza y del cine?

1. Alien: Covenant y el tiburón duende

Salido de los más recónditos océanos de Japón, donde fue descubierto, el tiburón duende es, por decir lo menos, peculiar. Posee una estructura mandibular única que le permite extender sus fauces para atrapar a sus presas. Por fortuna, solo se alimenta de pequeños peces, cangrejos y pulpos. Además, a pesar de su aterrador aspecto, no representa ningún peligro para los humanos, al contrario de Alien. ¡Menos mal!

tiburón duende
Imágenes recuperadas de Animales Raros y Computer Hoy.

2. Gremlins y el aye-aye

En esta página amamos a los animales sin importar su especie ni sus características, pero hay que admitir que el aye-aye probablemente no sería el mejor candidato a rey de belleza del mundo animal. Con sus ojillos ámbar y sus orejas desproporcionadas, este lémur sirvió de inspiración para las famosas criaturas que se transformaban al contacto con el agua. ¡Pero no te preocupes! Al igual que los otros lémures, es un ser pacífico e insectívoro. Incluso posee un largo dedo que utiliza para conseguir bichos escondidos en los troncos de los árboles. Para su desgracia, en este mundo superficial su apariencia ha provocado que se le considere de mala suerte y se le extermine. ¡Algo totalmente inaceptable!

aye aye
Imagen de la izquierda recuperada de Infobae.

3. Los pájaros y los cuervos

En 1963 Alfred Hitchcock lanzó su famosa película Los pájaros, con escenas tan memorables, que se quedaron en el imaginario colectivo y son objeto de parodias, homenajes y referencias de todo tipo. Aunque en la peli son aves de varias especies las que atacan a los habitantes, la más icónica es el cuervo. No nos sorprende, pues su plumaje que recuerda a la oscuridad de la noche y su fuerte pico pueden confundir a cualquiera.

alfred hitchcock
Imagen de la izquierda recuperada de Sala 66.

La realidad es que los cuervos son muy inteligentes y tienen la capacidad de imitar sonidos, incluida la voz humana, al igual que los loros. ¿Ya te sabías este dato? Te dejamos un videíto de un cuervo “hablando” en inglés para que veas que no mentimos:

4. Godzilla y los dinosaurios

Un clásico de clásicos, uno de los monstruos que han aterrado a Japón durante décadas, está basado en diferentes dinosaurios. Según la ficción, se trata de una especie propia llamada Godzillasaurus, creada a partir de una mutación. Sin embargo, su cuerpo se basó en el del Tyrannosaurus Rex, sus brazos en los del Iguanodon, sus púas son como las de Stegosaurus y su cola es la mismita que la del saurópodo. ¡Qué combinación!

Godzilla

5. Drácula y el murciélago vampiro

No podía faltar uno de los monstruos más populares de todos los tiempos. Este ser inspirado en Vlad Tepes, un sanguinario príncipe, tiene, además, la mitad de genes de murciélago; en específico de vampiro. Pero por más terrorífico que pueda sonar, de las aproximadamente 1 400 especies de murciélagos que existen en el mundo, solo tres se alimentan de sangre.

Drácula

¿Crees que verás a estos personajes del cine de la misma manera de ahora en adelante? ¿Cuál agregarías a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

 

Por Andrea Orozco │

 

 

Referencias

Barros, J. (2019). “¿Sabe en qué se diferencian los murciélagos de los vampiros”. Semana sostenible. Recuperado el 23 de noviembre de 2020 de https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/los-chupasangre-murcielagos-vampiros-que-revolotean-por-todo-colombia/48110

Fish Base (s. f.). “Mitsukurina owstoni Jordan, 1898 Goblin shark”. Fish Base. Recuperado el 23 de noviembre de 2020 de https://www.fishbase.de/summary/Mitsukurina-owstoni.html

Guillot, E. (2018). “Alfred Hitchcock y la tortuosa historia de Los pájaros”. Valencia Plaza. Recuperado el 23 de noviembre de 2020 de  https://valenciaplaza.com/alfred-hitchcock-y-la-tortuosa-historia-de-los-pajaros

Lara, V. (2014). “Diez curiosidades monstruosas sobre Godzilla”. Hipertextual. Recuperado el 23 de noviembre de 2020 de https://hipertextual.com/2014/05/diez-curiosidades-monstruosas-godzilla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *