Iguanas como mascotas influencer

iguana verde

Tener una mascota exótica como las iguanas es más común de lo que piensas.

Iguanas

Como mascotas son cada vez más comunes de lo que uno piensa. Máxime en los espacios que tienen algún tipo de jardín, árboles y estanques, pero también en sitios más reducidos. Representan algo así como una versión pacífica y a escala de los dinosaurios.

Son veganas y frugívoras, es decir, unos seres muy saludables. Las asociamos a los merolicos que venden medicinas naturistas en plena calle o en las plazas públicas y tianguis.

A lo largo del tiempo que viven —aproximadamente veinte años si se les trata bien y se les brinda agua fresquita— tienen una serie de mutaciones: de jóvenes son como de medio metro y de un verde vivo muy mimetizable con los entornos selváticos; de adultas toman un color grisáceo, alcanzan hasta los dos metros y llegan a pesar 15 kg.

Igual si no cuentas con áreas verdes en tu casa, un terrario es perfecto para que evolucionen, pero siempre y cuando se encuentre limpio y bien templado, como a unos 30 grados, es decir, la temperatura en la que sus ancestros tropicales crecieron y se multiplicaron (si las dejamos a la intemperie en un clima frío, pueden morir rápidamente).

iguana

Adiestramiento

Las iguanas son adiestrables. Aman caminar por la casa, ser acariciadas por sus dueños y, por ejemplo, si ella ya se adaptó a ti y al entorno que le aclimataste, lo primero es aprender cómo sujetarla. De preferencia de la barriga —nunca de la cola—, con mucha suavidad. Cuando latiguea su cola o abre sus fauces, es señal de que está molesta.

Dale, como a las demás mascotas, mucho amor, llévala al veterinario y te sorprenderás de que, a pesar de su aspecto flemático y perezoso, son animalitos muy cariñosos. ¿Tienes una? Cuenta cómo te va con ella o vuélvela influencer.

 

 

Juan Carlos Cruz │

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *