¡Qué gatos más traviesos!

gato

Smudge Lord, uno de los gatos más traviesos de la red. ¿Un clásico de los memes?

Traviesos gatos

Vaya que sí ha habido gatos famosos en la red: unos por tener los ojitos llenos de lágrimas, otros por hacer un puchero de molestia, y el resto por sus comentarios en la mesa.

Smudge Lord, el año pasado, y todavía este, de pronto saltó a la fama, se volvió influencer y fue adoptado en varios países por personas de todas las condiciones, edades y credos.

¿Es un clásico de los memes? Permítaseme esta apostilla borgeana: clásico no es un meme que posee tales o cuales méritos; es una imagen de gato que las nuevas generaciones, urgidas por diversas razones, se apropian y difunden con misteriosa lealtad.

Y en este sentido, ¿la generación zoomer se apropiará de la imagen del gato en la mesa? Difícil saberlo por ahora, en estos tiempos pospandemia. Lo que sí, es que es un espléndido juego de la imaginación verbal y visual.

gato

El juego de Smudge

Jugar a Smudge tiene una pauta más o menos definida. De un lado, generalmente el izquierdo, a alguien ligeramente estresada, y del otro, el mentado felino, en una actitud que unos han interpretado como de rechazo a la verdura y otros como de gusto por ella.

Segundo, se puede usar como frase comodín “me dijiste que…”, y tercero, una respuesta que completa la verdad a medias que ha proferido nuestro minino (otro misterio: ¿a quién mira ese gato albino con cierta sorpresa? ¿a quien lo señala o a su plato de lechuguitas?)

Petlover, ¿cuál es tu meme favorito de Smudge Lord? ¿Lo sigues en redes? ¿te cae gordo o te parece simpático? ¿Has jugado a esto? Compártenos tu experiencia y recuerda que tu gato puede ser el próximo influencer.

 Juan Carlos Cruz y Olavi Buenrostro │

2 thoughts on “¡Qué gatos más traviesos!

  1. José Luis Arias says:

    Salvemos al gato. Quién a visto a un mínimo comer verduras, o darle respuesta a todos los reclamos femeninos; sí ese gato existe, en muchos memes que nos hacen reflexionar la ironía de nuestro encierro. Buen trabajo muchachos, Amanda Miguel con su “gato y yo”, además, de todos aquellos solteros y solteras que adoptan estos animales, les estarán eternamente agradecidos, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *