¿Es necesaria la ropa para perros?

pug

El uso de ropa para perros es cada día más frecuente. El estilo y la comodidad pueden ir de la mano. Sin embargo, se debe poner el bienestar por encima de la valoración estética.

Vida y estilo de un canino

El auge de la modernidad y la práctica de la mercadotecnia han influenciado el mayor uso de ropa para mascotas, sobre todo para los perros. Van desde prendas básicas para el frío hasta accesorios para sus almohadillas.

Más allá del valor estético que puede agregar alguna prenda a tu mascota, cabe preguntarnos: ¿en verdad es necesaria la ropa para perro? La comunidad de pet lovers manifestará que sí. Hasta cierto punto, tiene razón, puesto que cubre una utilidad.

Como podemos imaginar, no todas las razas de canes necesitan una prenda, ya que intervienen factores como el tamaño, la condición clínica y las características fisiológicas.

A continuación, exponemos algunos hechos para responder a la interrogante antes expuesta.

 

 

¿Es necesaria la ropa para perros?

Características fisiológicas

  • Las razas de pelo corto, los cachorros, los perros de tamaño pequeño a mediano, con alguna condición médica y los canes de edad avanzada son los indicados para utilizar una prenda. No obstante, lo adecuado es usar el ropaje en temporada de temperaturas frías.
  • Los perros de gran tamaño o con pelo largo como el husky siberiano, akita, collie, chow chow, entre otros, no necesitan prendas de invierno.

Más aún, no se recomienda el uso de ropa para perros durante toda la época del año. Pese a que existe ropa de verano adecuada para temperaturas altas, su empleo no es aconsejable, ya que el perro puede sentirse incómodo durante los paseos.

Tipos de ropa para perro

Cuando se trata de ropa para mascotas, el mercado oferta gran variedad de opciones. Sin embargo, nos referimos a los materiales y formas en cuestión.

Toma en cuenta que no todos los tipos de materiales son aptos para los canes; la comodidad y el bienestar serán lo primero.

Por ejemplo, los tejidos de lana son cálidos, pero pueden causar irritación y comezón, mientras que las prendas de algodón son cómodas y transpirables, pero en climas húmedos causan resequedad a los perros.

Aunado a ello, los accesorios o complementos que se adjuntan a las prendas también se deben elegir con cuidado. Hay que evitar velcros, cierres, broches, botones o cualquier tipo de complemento que pudiera lastimar e incomodar a tu mascota.

bufanda y gorro

Tamaño apropiado de acuerdo a la raza

Otro punto que se debate es el tamaño adecuado para el can. Se tiene la creencia de que una medida ajustada es la conveniente, pero esto no es cierto. Por el contrario, que una prenda holgada será la más confortable para nuestro amiguito peludo también es falso.

El tamaño ideal de la prenda radica en un equilibrio entre holgada y ajustada, debido a que le permitirá tener movilidad dentro y fuera de casa.

Cabe señalar que algunas prendas pueden causar problemas en la piel de nuestras mascotas. Los especialistas afirman que las más comunes son la dermatitis atópica y la dermatitis alérgica. Ante un eventual signo de alergia, como lo es rascarse de forma frecuente o acelerada, ronchas y enrojecimiento, es mejor quitar la prenda y asistir con un profesional de la salud animal.

perro disfrazado

Por último, reiteramos la importancia de identificar cuando es necesario el uso de ropa para perros y cuando es una función estética. Aclaramos, no pasa nada si en ocasiones te tomas fotos con tu mascota vestida con algún ropaje o accesorio, siempre y cuando no dañe, lastime o incomode a tu compañero de vida. #Pet Lovers.

 

Por Leo Morquecho │

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *