Los perros fomentan el ejercicio

ejercicio

Quienes tienen perros hacen más ejercicio, es lo que nos dice un estudio de la revista Scientific Reports.

Ejercicios y perros

Como se sabe, dado el aumento de sobrepeso y la proliferación de las enfermedades cardiovasculares tanto en población adulta e infantil, hay que cumplir con una cuota de ejercicio para mantenerse en forma, por salud o estética, según se quiera.

Pues bien, Carri Westgarth, Robert M. Christley, et al., de la revista de estudios especializados Scientific Reports sostienen la plausible tesis de que muchos poseedores de perros se vuelven más activos y caminadores que quienes no tienen uno de ellos.

Además, explica que, en un buen número de casos, la interacción entre las mascotas y sus dueños no es la única actividad que estos realizan, sino que además, está demostrado en los  muestreos, hacen otro tanto de forma independiente.

Lo anterior tiene como marco el hecho de que los expertos en salud recomiendan hacer deporte por lo menos media hora al día o en su defecto 150 minutos semanales, a fin de preservar la salud.

ejercicio

Estudio de campo

El mismo estudio, Dog owners are more likely to meet physical activity guidelines than people without a dog, realizó estudios de campo en el Reino Unido. Sus estadísticas arrojan que en promedio los dueños de canes caminan 39 por ciento más que el sector que solo camina por hábito.

Además de esto, de los 385 hogares de West Cheshire analizados los que trotan con su perro lo hacen unas siete veces a la semana por aproximadamente 220 minutos en total.

Como corolario de esto, los índices de estrés disminuyen considerablemente. Lo dicen los científicos y nuestra experiencia y sentido común lo corroboran cada que salimos a las calles, sea de forma independiente o paseando con nuestros mejores amigos.

 

Por Juan Carlos Cruz│

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *