Paseos para perritos senior: 5 consejos prácticos

perro senior

¡Haz que el paseo de tu perrito mayor sea su parte favorita del día! Los cuidados especiales son importantes, y estos consejos ayudarán.

¡Al paseo con tu perrito senior!

Todos sabemos que, a medida que nuestros perritos envejecen, los cuidados que tenemos que darles deben ajustarse a sus necesidades para mantenerlos sanos y contentos. Y el paseo es clave: tu perro senior aún necesita actividad física, pero hay muchas precauciones que tomar para que la experiencia sea sana y feliz. ¡Checa los consejos que PetWorld tiene para tus viejitos!

1. Considera bien el clima

Para un perrito mayor no hay nada mejor que salir a caminar bajo el sol, así que recomendamos sacarlo antes del atardecer, pero no en una hora que haga mucho calor (ya que el pavimento caliente puede lastimar sus patas). Evita sacarlo en tiempos de lluvia, ya que son más propensos a enfermedades pulmonares, y cuando haga frío, ¡un suéter es esencial!

2. Que el paseo sea antes de la comida

La digestión en los perros senior es siempre un poco más delicada, así que, si planeas sacarlo a pasear, es aconsejable que sea antes de que coma para evitar que se aletargue, haga una mala digestión, o se agite mucho y hasta vomite. ¡Comerá con más ganas de regreso!

3. Los paseos cortitos son mejores

Salir a pasear es vital para que tu perro saque su energía y se canse, pero con las mascotas ya mayores, puede ser demasiado. Por ello, es mejor darles varios paseos cortos durante el día que uno muy largo una sola vez al día, y así evitar que se fatigue de más.

senior

4. ¡No lo obligues a caminar! 

Continuando el punto anterior, si ves que tu perrito se cansa de más durante el paseo, no lo jales de la correa ni lo obligues a caminar, ya que su energía se agota más pronto de lo usual. Ten paciencia, dale algunos minutos para que se recupere y después sigan con el paseo. ¡Correr en el parque ya no es lo mismo que en la juventud!

5. Agarra su ritmo

Es mejor que el perrito mayor sea el que dicte el ritmo del paseo. No lo obligues a correr, síguelo y dale el espacio y el tiempo que necesite para caminar y oler.

No trates de correr, dedícale tiempo necesario para caminar a su ritmo. El paseo es para él, no para ti, por eso te recomendamos que lo esperes y camines al ritmo que él pueda. ¡El chiste es que tu can se lo pase bien!

Tener un perro ancianito es una gran responsabilidad, y la paciencia y el amor son primordiales para darles la comodidad que se merecen. Agarra su correa, sigue estos consejos, y haz que el paseo siga siendo su parte favorita del día. ¡Sus corazones senior te lo agradecerán como nunca!

 

Por Sergio A. Martínez │

 

Referencia

El Cosmonauta (2020). “Sacar a pasear a un perro anciano es una tarea difícil, pero no imposible”. México: El Cosmonauta. Recuperado el 26 de agosto de 2020 de https://elcosmonauta.es/sacar-de-paseo-a-perros-ancianos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *