Cómo cuidar las uñas de los gatos

uñas

Descuida, para cuidar el estado de las uñas de los gatos no es necesario un tratamiento especial, solo prestar un poco de atención.

Uñas o garritas

Los gatos son felinos muy especiales, que comparten una característica con sus parientes más salvajes, y son esas garritas que también pueden lastimarnos y causarles problemas si no las cuidas de forma adecuada. Las uñas de los gatos no requieren atención especial o prolongada, pero tampoco tienes que dejar que alcancen una longitud incómoda para tu mascota.

uñas

Parte importante del cuidado de los gatos

Si eres principiante teniendo gatos como mascota, a continuación, te dejamos información básica sobre cómo y cuándo cortar sus uñas, así como algunos consejos extra.

Cada cuánto: las uñas de los gatos son como las de los humanos; están en constante crecimiento, y de alcanzar cierta longitud podrían ser molestas para nuestra mascota. Según la web True Instinct, el principal indicador es que “si puedes ver las uñas de tu gato cuando está en reposo es que necesita un corte de uñas urgente”.

Con qué: en el mercado se pueden encontrar muchos tipos de cortauñas especiales para gatos o incluso herramientas parecidas a las tijeras. Si prefieres no estar cortándole las uñas, puedes optar por acercarle un poste rascador, trozo de madera u otro artefacto parecido para que él mismo recurra a él cuando sienta que sus uñas ya están más largas de lo normal.

¡Cuidado!: si vas a cortarle las uñas al gato, tienes que hacerlo con mucha precaución, pues solo tienes que concentrarte en las puntas. Aquí es necesario que pongas mucha atención para que no vayas a tocar la parte rosada de sus uñas, pues se trata de una vena.

Los expertos recomiendan que cuando termines, le des un premio a tu gato, de esta forma será más fácil que se acostumbre al proceso.

 

Por Daniela Ruiz V.│

 

Referencias

Centro Veterinario Kliper. (S/N). “¿Debo cortarle las uñas a mi gato?”. Recuperado el 3 de septiembre del 2020 de https://centroveterinariokliper.com/blog/debo-cortarle-las-unas-a-mi-gato/

True Instinct. (S/N). “Cortar las uñas a los gatos: guía práctica”. Recuperado el 3 de septiembre del 2020 de https://www.trueinstinct.com/es/consejos-perros-gatos/cortas-las-unas-gatos-guia-practica

 

One thought on “Cómo cuidar las uñas de los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *