Plantas y mascotas: ¿cómo evitar que se maten entre sí?

gato

¿Tienes muchas plantas y mascotas en casa? ¿Te cuesta trabajo que convivan en paz? ¡Relájate! Aquí unos tips para que la convivencia sea perfecta.

La sana convivencia entre plantas y mascotas

Las casas de hoy están llenas de dos cosas: plantas y mascotas. Es una inevitabilidad de la vida moderna, y aunque llenan mucho los hogares y departamentos de alegría, la sinergía no siempre funciona. Ya sea que tu gato destruya las plantas, o que las plantas intoxiquen al gato, hay muchas consideraciones qué hacer para asegurar la armonía en el hogar. Por ejemplo…

1. ¿Tu mascota está aburrida?

Muchas veces, quizá por estar ocupados, por falta de atención directa o juguetes para entretenerse, tus mascotas (tanto perros como gatos) puedan tratar de entretenerse con las plantas de tu casa. ¡Asegúrate de que esto no pase! Es mejor un hueso de hule o un poste para rascar que una monstera mordisqueada.

2. ¿Las plantas son seguras?

Algunas plantas, aunque se vean bien y sean inofensivas para nosotros, pueden ser tóxicas para perros y gatos, por lo que es importante que te informes antes de agregar algo de verde a tu casa. Los helechos, orquídeas y suculentas son ideales porque son seguras para convivir con tus mascotas.

3. Haz un acomodo estratégico

Si quieres que tu mascota, y en especial los gatos, no estropeen tus macetas, acomódalas de manera cuidadosa para que no se pueda acercar a ellas, colocándolas sobre mesas, o poniendo piedras en ellas para que no las quiera usar indebidamente. ¡Pon a prueba tus habilidades de decoración!

perro

4. El entrenamiento es clave

Y si hablamos de perros, entrenarlos para que sean respetuosos con las plantas es muy importante. Que aprendan bien el espacio para hacer sus necesidades, y tengan muchas opciones para explorar sin dañar las macetas. ¡Una convivencia es posible!

5. Paciencia

Y aun así, a veces no todo funciona. Es normal, a los animales les llama la atención y no siempre puedes tener éxito en mantenerlas separadas. ¡Tranquilo! Las plantas y mascotas requieren de paciencia y aprendizaje, así que suspira y mientras nadie salga lastimado, ¡volvamos a intentarlo!

 

 

 

Por Sergio A. Martínez│

 

 

 

Referencias

Durán, J. (20 de marzo del 2017). “Cómo evité que mi gato estropeara las jardineras”. Argentina: José el Jardinero. Recuperado el 21 de agosto del 2020 de https://www.joseeljardinero.com/gato-estropeara-las-jardineras/

Martínez Cásares, S. (4 de agosto del 2020). “Truco para cuidar las plantas de tus mascotas”. México: Decoración y Jardines. Recuperado el 21 de agosto del 2020 de https://decoracionyjardines.com/truco-para-cuidar-las-plantas-de-tus-mascotas/3643

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *