Me encontré un perrito en la calle ¿qué hago?

perrito

Por desgracia, en México es muy común encontrarse un perrito en la calle, por eso aquí te decimos cómo ayudarlo.

No hay un perrito en la calle, hay muchos

¿Sabías que México es el país de América Latina con mayor población de perros callejeros? Aunque sea difícil de creer, el 70 por ciento de la población de canes en nuestro país vive en condición de calle (Boehringer Ingelheim Animal Health en Notimex, 2018). Antes que nada, debes saber que el abandono no es la solución. Un animal no es moda o capricho, es un ser vivo que merece cuidados y buen trato. Debes meditar muy bien esto antes de decidir tener una mascota, y como ya sabes, es mejor adoptar, no comprar, para ayudar a darles un hogar a todos esos perritos desahuciados.

perritos

¿Qué hago?

Si ya te encontraste un perrito en la calle, uno de esos muchos que hay en México, y deseas ayudarlo, aquí hay tres pasos a seguir.

  1. Revísalo bien: lo primero es revisar bien si tiene placa con datos de su dueño. De ser así, lo mejor es ponerse en contacto con él para hacerle saber que encontraste a su perrito en la calle. Si no tiene placa, checa su estado de salud; es importante verificar si no está herido o padece alguna enfermedad que deba ser atendida de inmediato.
  2. Llévalo al veterinario: llevar al animal a tu casa y alimentarlo es tan crucial como llevarlo al médico para que verifique su estado de salud, y para que puedas obtener más datos sobre él, como su raza o edad aproximada. También podrás saber si necesitas esterilizarlo o si le hacen falta vacunas.
  3. Búscale un hogar: si decides quedártelo, ¡felicidades! Gracias por rescatar a un ser vivo y darle un techo donde vivir. Ahora bien, si no puedes conservarlo por la razón que sea, es hora de buscarle un hogar. Para ello, lo mejor es ponerte en contacto con las distintas asociaciones de rescate animal que hay en tu localidad, así como darle difusión en redes sociales.

Lo mejor es que te asegures de que quien tenga al can sea alguien responsable y que de verdad pueda cuidarlo. Ahora ya sabes que no es solo encontrar un perrito en la calle, también es darle la atención médica que necesita y buscarle un nuevo dueño que pueda darle cariño y cuidados.

 

 

Por Daniela Ruiz V. │

 

Referencias

Notimex (2018). “México, país con más perros callejeros”. El Universal. Recuperado el 11 de agosto del 2020 de https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/mexico-pais-con-mas-perros-callejeros-en-al

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *