Pastores Australianos: una raza de lo más increíble

Los pastores australianos son una raza de perros energética, juguetona y divertida. ¡Ven y conócelos aquí, en Petworld!

 

Cuando se trata de razas de perros, todos tenemos una favorita, y el día de hoy en Petworld te hablaremos de una de las más divertidas y juguetonas que puedes elegir. ¿Ya conoces a los pastores australianos? Fuertes, energéticos y leales, esta raza quizás es para ti. ¡Acómpañanos y conócelos!

¡Conoce a los pastores australianos!

Los pastores australianos son una raza de perro mediana, que se distingue mucho por sus orejas puntiagudas y su coloración tan singular. Existen dos variantes llamadas “azul” (que es un gris de tonalidad muy distintiva) y “roja” (que es un café pelirrojo mucho menos común que el azul).

pastores australianos

Como su nombre lo indica, esta raza es originaria de Australia, y son comúnmente utilizados como perros de pastoreo en las llanuras cálidas de este continente. Por ello, es que su genealogía es tan interesante. Los primeros pastores australianos fueron criados para resistir el trabajo de granja hasta a más de 35° grados centígrados.

Para ello, la raza se logró a través de la de perros de pastoreo de Northumberland con dingos domesticados, para darles la fortaleza necesaria de pastorar cabezas de ganado a través de las llanuras australianas.

El método que estos perros emplean es por medio del “taloneo”: morder los talones de la vaca e inmediatamente echarse panza al suelo para evitar sus patadas. Este es un comportamiento instintivo y muchos pastores australianos domésticos tienden a lanzar pequeños mordiscos a sus dueños o a los niños corriendo.

pastor australiano

Como sea, los pastores australianos son compañeros excelentes para la gente con una vida activa, ya que son perros sumamente energéticos que disfrutan de largos paseos, correr, perseguir y estar al aire libre. Además, son sumamente fuertes, independientes, pero que desarrollan un apego muy fuerte a sus dueños.

Además, disfrutan mucho de los juguetes y su mantenimiento es sencillo, ya que aunque sueltan pelo, es fácil mantenerlo bajo control con un cepillo en tiempos de muda. Aunque es un poco tardado bañarlos gracias a su doble capa de pelaje.

¿A ti qué te parecen los pastores australianos? ¿Haz tenido uno o andas interesado en uno de estos magníficos canes? ¡Cuéntanos tu experiencia aquí!

Por Sergio A. Martínez

Referencia

American Kennel Club (2020). “Australian Cattle Dog”. American Kennel Club. Estados Unidos. Recuperado de : https://www.akc.org/dog-breeds/australian-cattle-dog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *