Fotografía y mascotas: ¡presúmelas como se debe!

Sacarle una fotografía a tus mascotas a veces puede ser todo un reto, pero vale siempre la pena. ¡Checa estos tips para lograr la imagen perfecta!

Fotografía y mascotas: ¿qué hacer?

Todos los amantes de los animales tenemos la misma historia: tenemos un michi o un lomito que queremos presumir en las redes sociales (¡como la de Petworld!) con una foto que capture todo lo bello de nuestro compañero, pero el condenado animal ha decidido no cooperar para nada. ¡No te desesperes! Que en esta ocasión te traemos algunos tips para asegurarte de sacar las mejores fotos posibles y llenar tus perfiles con todas las imágenes que quieras. ¡Suerte!

  • Para comenzar, piensa en lo que quieres capturar de tu mascota. ¿Cómo es su personalidad? Si le gusta echarse y dormir, quizá el sillón, su cama o los lugares donde le guste acostarse sean los mejores sitios para tomar la foto. Por el otro lado, si es muy activa y le gusta ejercitarse, ¿qué tal si salen al parque? El chiste es que tu mascota esté en un lugar donde se sienta cómoda, para que sea más sencillo obtener la pose o la imagen que buscas.
  • Después, ponte a su nivel. Ya que las mascotas tienden a ser más pequeñas que un humano, es muy fácil que se vean minúsculas en la cámara, por lo que tendrás que acercarte mucho para tomar una buena fotografía. Si tienes problemas para que se quede quieta, una buena técnica es ponerte juguetón con ellas, para que se relajen y olviden la cámara. ¡Distráelas por completo antes de comenzar!

fotografía y mascotas

  • Un tip bastante usual que vale la pena probar es ofrecerles un premio desde detrás de la cámara, para capturar su atención y que miren hacia donde necesites que miren. Así que, si tienes problemas logrando la pose ideal, es momento de sacar las galletas, que serán una gran ayuda.
  • Utiliza el disparo continuo. Esta es una técnica de fotografía que casi todas las cámaras tienen hoy en día. Al usar esta configuración, tomarás muchas fotos una tras otra, con la idea de obtener la imagen ideal en el momento correcto. ¡Checa que puede hacer tu cámara!
  • Sé original. ¿Por qué no capturar a tu mascota en un gif, por ejemplo? ¿O qué tal un collage? Incluso hay aplicaciones en línea que te permiten agregar efectos y generar hasta rompecabezas y cosas por el estilo. ¡Busca y experimenta para que las fotografías de tus mascotas de verdad sobresalgan!

Sí, sacarle una fotografía a tu compañero de cuatro patas a veces necesita de mucho esfuerzo y paciencia, pero los resultados siempre valdrán la pena. El chiste es experimentar, conocer bien qué le gusta y qué no a tu mascota, y no dejar de fotografiarla. ¡Entre más fotos de perros, gatos y toda mascota posible haya en Internet, mejor para todos! ¿Tienes alguna foto que nos quieras compartir? ¡Déjala aquí!

Por Sergio A. Martínez│

Referencias

Rowse, D. (2020). “How to Photograph Pets”. Estados Unidos: Digital Photography School. Recuperado de: https://digital-photography-school.com/how-to-photograph-pets/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *