¡Curiosidades y sorpresas sobre los gatos!

Cuando se trata de gatos, sin duda hay montones de datos y curiosidades que quizá no conocías. ¡Ven y aprendamos algo nuevo sobre los felinos!

 

¡Checa estas curiosidades y sorpresas gatunas!

Desde hace mucho tiempo, se le ha asignado un significado especial al color del pelaje de los gatos (como la superstición de que los gatos negros traen mala suerte, por ejemplo), y aunque la mayoría son meras creencias urbanas, el color de un gato indica muchas otras cosas fascinantes. ¿De qué color es tu gatito? Porque quizá aprenderás algo nuevo sobre él aquí, en Petworld. ¡Acompáñanos!

  1. ¿Sabías que… si tu gato es negro con naranja, probablemente es estéril?

Así es, y es gracias a una curiosa relación que hay entre los genes que determinan el género del gato y el color del pelaje. En este caso, el color negro y naranja están relacionados con el cromosoma femenino “X” que los gatos heredan de sus madres. Por ello, un gato macho normal con este cromosoma (XY) solo puede ser negro o naranja, pero en raras ocasiones (hablamos de 1 en 3 000 gatos), puede tener un cromosoma extra X (o sea, XXY), lo cual resulta en un gato de dos colores, pero que es incapaz de reproducirse.

curiosidades y sorpresas

  1. ¿Sabías que… las gatas naranjas son muy raras?

Por las mismas razones, si tienes un gato naranja, probablemente es macho. Como mencionamos, el color naranja está en el cromosoma X, por lo cual un gato hembra necesita dos de ellos (uno de cada padre) para ser naranja. Como los gatos machos solo necesitan uno (garantizado por la madre), es mucho más común que existan gatos naranja hembra (solo entre el diez y veinte por ciento lo son). ¡Wow!

  1. ¿Sabías que… los gatos son de los animales más “productivos”?

Y por productivos nos referimos a que una pareja de gatos y sus camadas subsecuentes en tan solo siete años pueden producir ¡hasta 370 000 gatos bebé! Por ello la esterilización es muy importante. ¿Qué harías tú con casi 400 mil gatos en casa?

curiosidades y sorpresas

  1. ¿Sabías que… un gato se cayó de un piso 32 y sobrevivió?

Dice el dicho que los gatos siempre caen de pie, y la verdad es cierto. Hasta donde sabemos, los gatos pueden caer de casi cualquier altura y sobrevivir gracias a su velocidad terminal máxima de noventa y seis kilómetros por hora. ¿Pero qué es la velocidad terminal? En términos sencillos, es la velocidad máxima que un objeto puede alcanzar a caer, y la de los gatos es tan baja, que no representa un riesgo enorme para el animal. Eso sí, el gato que se cayó del piso 32 de un rascacielos en Nueva York necesitó de atención médica, así que hay que tener cuidado de todos modos.

curiosidades y sorpresas

  1. ¿Sabías que… los gatos sudan a través de las patas?

Un dato muy interesante es que las glándulas de sudor de los gatos están ubicadas en sus patitas, e incluso es común ver cómo un gato asustado deja huellas húmedas cuando huye. Por esta misma razón, los gatos deben recurrir a otros métodos para refrescarse (como las lamidas), pues las glándulas en sus patas no son suficientes. ¡Wow!

Estas son tan solo algunas pequeñas curiosidades que no sabías sobre nuestros amigos felinos. ¿Conoces tú alguna otra que quieras compartir? ¡Déjanos un comentario y échanos el dato!

Por Sergio A. Martínez│

Referencias

Redacción, (2019). “Cat Trivia”. Estados Unidos: Useful Trivia. Recuperado en julio del 2020 de: https://www.usefultrivia.com/science_trivia/cat_trivia_index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *