Controlar el peso de nuestros perros

Controlar el peso de nuestros perros no es solo cuestión estética, sino de salud.

El peso adecuado

Al igual que en los humanos en los perros existen complexiones físicas que son más propensas al sobrepeso. Y de igual manera hay que evitarla no solo por razones estéticas. De acuerdo a estudios recientes ayudar a nuestras mascotas a llevar una dieta balanceada redundará en su aspecto, fuerza y vitalidad.

Si no se cuidan, los perros, los gatos y hasta los conejos también son propensos a padecer diabetes, problemas para respirar, hinchazón, pelaje de baja calidad, mal funcionamiento del hígado, muerte prematura, presión arterial, dificultades de digestión y hasta problemas de movilidad.

Ciertamente que, aunque hay unas razas mucho más activas que otras, un pitbull a comparación de un labrador pongamos por caso, lo importante es estar atento a los síntomas del sobrepeso. ¿Su mascota se agita fácilmente al realizar actividad física? ¿Se le forman rollos de carne al estar sentada? ¿Nota que alrededor de sus ojos hay cambios tales como la forma de la mirada?

perro

En esta problemática tiene que ver además la información que los dueños de las mascotas tienen respecto a las dosis adecuadas que corresponden por raza, edad, peso, tamaño, así como como en la calidad y las cantidades de grasa que contienen los alimentos que les proporcionamos, y si es que estos tienen el balance adecuado de nutrientes.

Sucede también como en nuestro caso: hay individuos que son mucho más golosos y tragones y otros que parecen un ejemplo de moderación y frugalidad. Por otro lado, si sospecha que el sobrepeso de su mascota se debe a alguna deficiencia consúltelo con su veterinario, él sabrá recomendarle la marca adecuada croquetas o suplementos alimenticios.

¿Ejercicio o dieta?

Y a la pregunta de si es mejor hacer ejercicio que equilibrar la comida, los especialistas han recomendado que lo primero es cuidar la alimentación y después de esto, ahora sí, a realizar actividad física.

 

Juan Carlos Cruz│

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *