Cerdos como mascota: una guía rápida de cuidados

Los cerdos como mascota son una opción muy original para tu hogar, pero debes saber que sus cuidados son importantes. ¡Checa estos tips!

Los cerdos como mascota de nuestro hogar

Una de las mascotas que está ganando mucha popularidad en los hogares del mundo, por más curioso que suene, son los cerditos. Estos animales han resultado ser excelentes compañeros de casa, y cada vez es más común ver a la gente paseándolos en las plazas y calles, ante la sorpresa de todos. 

Sin embargo, como todo animal, los cerdos mascota necesitan de cuidados específicos para tener una vida cómoda y feliz. ¿Quieres conocerlos?

¿Por qué cerdos como mascota?

Lo primero que tienes que saber es que los cerdos son animales bastante inteligentes, con un carácter animado, obediente y curioso que siempre está dispuesto a correr y jugar. Por ello su compañía es excelente para los niños. Aparte tienden a llevarse muy bien con otras mascotas, como perros y gatos.

Además, contrario a la creencia popular, los cerdos son animales muy limpios, que incluso son cuidadosos al comer, si se les entrena adecuadamente. Por ser de bajo pelaje, no dejarán tu ropa y muebles atascados de pelos. También pueden memorizar trucos y obedecer órdenes. De verdad, los cerdos son una excelente opción de compañía.

cerdos como mascota

¿Cómo cuidarlos?

Quizá lo primero que nos preguntemos con un cerdo mascota es qué darle de comer, ya que no es sencillo encontrar “alimento para cerdos” en las tiendas. Y es que, aunque estos animales son omnívoros, esto no quiere decir que puedas darles de comer lo que sea, sino que necesitan una dieta sumamente variada para permanecer sanos y con energía.

Por ejemplo, para un cerdo vietnamita (los más recomendados y populares para tener de mascota), la alimentación debe conformarse de un 70 por ciento de frutas, verduras y cereales. Debes evitar cualquier producto comercial, ya que son para cerdos de granja cuyo objetivo es engordar. 

Sin embargo, lo importante es tener su alimento muy controlado y limitado, ya que los cerdos tienden a ser muy territoriales con su comida y hasta a ponerse agresivos si no hay una supervisión al respecto. Todo se basa en disciplina y límites claros.

Por otro lado, son animales a los que les encanta la actividad física, y necesitan de espacios donde puedan excavar. A la vez, requieren mucho paseo para gastar toda su energía. Por lo mismo, al igual que los perros de cierto tamaño, una casa con patio de pasto y parques cercanos es lo ideal para un cerdo mascota, ya que les dará el territorio necesario para no aburrirse y comenzar a destruir cosas en casa.

En general, lo popular de los cerdos mascota se debe a que no requieren hábitats muy específicos, o una alimentación difícil de hallar, por lo que son convenientes para casi toda familia. 

Sin embargo, como los animales únicos que son, informarnos un poco y saber a qué nos atenemos con este animal de compañía es importante para tener una mascota sana y contenta. ¿Habías considerado ya un cerdo como animal de compañía? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Por Sergio A. Martínez

Referencia

García, F. M. (2018). “El cerdo como mascota: todo lo que debes saber”. Mis Animales. España. Recuperado el 18 de junio de 2020 de: https://misanimales.com/el-cerdo-como-mascota-todo-lo-que-debes-saber/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *