Practicar ‘running’ con mi mascota: más que hacer ejercicio

running

Practicar running con nuestras mascotas requiere de una serie de cuidados previos. Por tal razón, en The PetWorld te decimos las recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes de iniciar esta práctica. ¡Échales un vistazo!

Practicar running con mi mascota

Una de las actividades que más disfrutamos con nuestras mascotas son los paseos al aire libre, ya sea en un parque público o en espacios abiertos. No obstante, no todos los caninos pueden practicar un ejercicio físico moderado a causa de problemas cardiovasculares, entre otras afecciones.

La práctica del running es una excelente opción para realizar ejercicio y llevar con nosotros a nuestras mascotas. De esta manera, tu amigo perruno estará liberando energía, socializando con el entorno y se verá reforzado tu vínculo con él.

Si eres fan de salir a correr y deseas incluir a tu perro en este hábito saludable, antes tienes que tomar en cuenta algunos factores para poder llevarlo a cabo de manera segura.

En The PetWorld te decimos las recomendaciones necesarias practicar running con tu mascota.

perrito

Chequeo con el veterinario

Lo primero es cerciorarnos de las condiciones de salud de nuestro perro, por lo que acudir con el veterinario es importante. El especialista dará un certificado en el que diga si tu mascota está en buen estado de salud para realizar este ejercicio.

Reglamento y/o normativas 

Si, aunque parezca exagerado, algunas áreas y parques públicos tiene designados horarios específicos y reglas para salir a correr con caninos. Será primordial revisar si existe algún tipo de señalamiento al respecto; no queremos ser acreedores a sanciones o causar molestias a los colonos.

Época del año

Como sabemos, el verano intensifica las temperaturas hasta casi los 40 grados. Debemos adaptar los horarios para tener condiciones climáticas favorables. Por ejemplo, salir temprano por la mañana o a la última hora del día. De este modo, alejaremos a nuestras mascotas de algún riesgo para su bienestar.

Materiales adecuados

Nos referimos a todos aquellos materiales necesarios para que sea más cómoda y segura la práctica de correr. Necesitas una correa que le permita a tu mascota andar con libertad, pero sin lastimarlo. Si pasean por campo abierto, debes asegurarte de que no haya más personas o perros que pudieran interrumpir o generar conflicto a la hora de pasear.

Estudia los trayectos  

Antes de iniciar el hábito del running con tu mascota, revisa con atención la ruta que tomarán. Los primeros días puede que resulte desconocido para tu amiguito; ello despertará la curiosidad o le ocasionará miedo. Lo ideal es estudiar el trayecto y observar si existen riesgos para los dos.

Toma en cuenta si será asfalto, terracería o áreas verdes, ya que cada una presenta diferentes retos que pueden dificultar y/o perjudicar el running.

correr

Esta práctica demanda mucha energía. Si tu mascota no está familiarizada con salir a correr, te recomendamos entrenar por un pequeño tiempo, así podrás visualizar si el perro tendrá una respuesta positiva ante el ejercicio, adaptándose poco a poco al recorrido.

Tomar en cuenta estas recomendaciones harán que tengas éxito en la práctica del running con tu amiguito peludo.

Y tú, ¿sales a correr con tu mascota? Compártenos tu experiencia.

Por Leopoldo Morquecho │

Referencia

Mundo Animalia (s. f.). “Salir a correr con tu perro”. Mundo Animalia. Recuperado el 12 de junio de 2020 de https://www.mundoanimalia.com/articulo/Salir_a_correr_con_tu_perro#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *