Literatura peluda

Existe tanta literatura como para darle la vuelta al mundo mil veces, y en ella hay tantos y tantos perros que podríamos llegar a Plutón sin problemas. Cuando se combina el sexto arte con el mejor amigo del hombre, surgen historias que nos tocan el corazón.

 

Lo cierto es que los perros cada vez tienen una mayor presencia en nuestras vidas. No solo como mascotas, sino como compañeros, asistentes, ayudantes e, incluso, terapeutas. Gracias a eso, a su inmensa compañía, se han escrito infinidad de libros con guías prácticas, algo de autoayuda, o novelas conmovedoras en las que el peludo es el protagonista que no te dejarán indiferente.

Han conquistado el cine, la música, y si también eres de aquellas personas que tiene al sexto arte como una de sus grandes pasiones, acá abajo vas a encontrar títulos que tanto te emocionan hasta las lágrimas como otros que no te dejarán parpadear.

Literatura peluda

literatura peluda

Te daba por muerto. Esta historia de Pete Nelson, nos hace enamorarnos de Stella, una cría entre Labrador y Pastor Alemán, que platica con su dueño con la sencillez y el gusto por las cosas simples que puede tener un perro. Ella le ayuda a sobreponerse de las dificultades de la vida. Una enseñanza del animal hacia el hombre para disfrutar de la existencia.

literatura peluda

El arte de conducir bajo la lluvia. De esta novela escrita por Garth Stein, tienes que saber dos cosas: te va a enganchar… y vas a llorar como nunca antes. La novela gira entorno a Enzo, un perro anciano que se da cuenta de las intenciones de su dueño de deshacerse de él. Sin saber qué hacer y sin poder comunicarse con él, nos lleva en un recorrido por su vida.

literatura peluda

Patas de perro. Imagínate que eres un perro. Pues eso es lo que nos plantea este relato de Carlos Droguett, a través de un niño que nace con patas de perro y tiene que lidiar con rechazos, incluso de su familia. Quizás no es la historia más bonita, pero nos hará reflexionar sobre cómo se trata a perros y humanos. Es muy intensa, es un relato incómodo porque nos hace ser identificarnos.

literatura peluda

El lenguaje de los perros. No todo son novelas, también existen guías prácticas en literatura peluda para entender a nuestros perros. Basada en sus propias experiencias, Turid Rugaas, nos da unas pautas para comprender la forma de comunicarse de nuestros amigos perrunos. Sólo son 60 páginas, es además es una lectura asequible, amena y rápida que hará que mejores tu capacidad de observación y tu relación con ellos.

literatura peluda

Elvis nunca se equivoca. Elvis es un perro que ha conocido el hambre, el abandono, la soledad, ha pasado de todo, hasta que Ana le da una familia. Puede parecer una historia feliz, pero lo cierto es que a Elvis le cuesta mucho entender qué es tener una familia. Es un libro escrito por Rodrigo Morlesin, e ilustrado por Satoshi Kitamura, pensado para niños aunque tiene un fondo que conmoverá a los más adultos.

literatura peluda

La vida con un perro es más feliz. Emilio Ortiz, da voz y palabra para que los perros cuenten sus historias, experiencias y relaciones con los humanos. Este relato te ayudará a comprender cómo funciona su mente, cómo es su visión del mundo y a comprender sus manías. Un imprescindible para los amantes de los perros. El mismo autor también escribió esta conmovedora novela contando la historia de Mario y Cross, una bonita historia de amistad contada a través de los ojos de un perro guía.

literatura peluda

Adiós, Toby. Perder a un perro duele muchísimo porque son parte de nuestra familia. Se nos va una parte de nosotros que no va a regresar. Una pequeña ayuda para todos aquellos que han perdido a su perro es esta pequeña guía que te ayudará a la hora del duelo, consejos para sobrellevar el dolor de la pérdida y rendir un pequeño homenaje al peludo que se ha ido. Gary Kowalski, da respuestas a cuestiones que nos planteamos tras la muerte de nuestro perro.

Por: Miguel Gómez del Campo

Referencias

Ortíz, J. (2020). “Las mejores historias de perros”. Terránea. México. Recuperado el 12 de junio de 2020 de https://blog.terranea.es/libro-perro/

Tapia, A. (2017). “Los perros en la literatura”. Mis Animales. México. Recuperado el 12 de junio de 2020 de https://misanimales.com/los-perros-en-la-literatura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *