Los perros actores que conquistaron el cine

Los perros son el mejor amigo del hombre y las mascotas más cariñosas, fieles e inteligentes. Por eso han inspirado grandes filmes. A continuación, te presentamos algunos perros actores.

Los guionistas aprovechan la fuerte conexión entre el perro y el hombre para crear personajes caninos emblemáticos que añaden emoción a cada historia y enganchan al espectador hasta el punto de dejarlo al borde del asiento.

Aun sin papeles protagónicos, los caninos siempre roban escena y quedan en la memoria de sus espectadores. Su talento, sumado a su tierna y divertida esencia, roba el corazón de cualquiera.

Un pug irreverente

Un claro ejemplo de perros actores es el de Mushu, el talentoso perrito que en la película “Hombres de Negro” le da vida a Frank, un extraterrestre que oculta su identidad bajo la forma de un tierno pug. En la primer entrega de este filme, el canino se apoderó de la pantalla durante el extraño interrogatorio entre J y Frank, donde dejó a todos boquiabiertos con su gracia e irreverencia. Sus grandes dotes actorales lo llevaron a tomar un papel aún más importante para la secuela, donde incluso usa el codiciado traje negro.

Mushu, el pug que interpreta al alien Frank, sorprendió a todos en el set con su gran profesionalismo en escena.

Un perro de leyenda

Otro canino que se robó los reflectores es la pastor alemán que interpreta a Sam, la fiel compañera de Will Smith en la película Soy Leyenda.

La perrita, de nombre Abbey, mostró sus grandes dotes actorales, trayéndonos escenas heroicas y emotivas. De hecho, más de alguno derramó una lágrima en el momento en que Sam muere en los brazos de su amo. Y es que no hay mejor muestra de lealtad y compañerismo perruno que luchar hasta muerte ante la adversidad.

La muerte de Samantha, en la película Soy Leyenda dejó atónito a más de un espectador.

Bailey, el más fiel de los perros actores

Hay películas que además de llamar a los caninos actores a escena, les otorgan un papel protagónico.

La película La razón de estar contigo nos demuestra que el perro es el mejor amigo del hombre. En esta conmovedora historia, un cachorro llamado Bailey forja un vínculo tan fuerte con su amo, que perdura para siempre; inclusive hasta después de la muerte.

¿Podrá Bailey descubrir cuál es su verdadero propósito?

Aunque el nombre y aspecto de Bailey cambien durante todo el filme, su esencia cariñosa y fiel es siempre la misma.

Sus distintas reencarnaciones nos muestran la vida canina desde todas las perspectivas y nos hacen valorar aún más la valentía, entrega y amor que los perros traen a nuestras vidas.

Por Paulina Arias │

Referencias

Iván Romero (2019). “Hombres de Negro: La verdadera historia de Frank, el pug”. Sensacine. Recuperado el 16 de enero de 2020 de https://www.sensacine.com.mx/noticias/noticia-18564130/

Noticias Caracol (2018). “¿Recuerda a la perrita de Soy Leyenda? Está viva y así luce 11 años después de la película”. Noticias Caracol. Recuperado el 16 de enero de 2020 de https://noticias.caracoltv.com/lomastrinado/recuerda-la-perrita-de-soy-leyenda-esta-viva-y-asi-luce-11-anos-despues-de-la-pelicula

One thought on “Los perros actores que conquistaron el cine

  1. Pingback: Literatura peluda - The PetWorld App - Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *