Perrhijos, señales de que eres padre/madre de uno

perrhijo

Los mejores amigos del hombre a veces, por una elección personal, se vuelven una relación filial padres/perrhijos.

perrhijos

Sabemos que tienes perrhijos cuando

Duermen en nuestra cama y nos despiertan con lamidas en la oreja. Nos tomamos selfies con ellos y las compartimos en las redes sociales. Gastamos más dinero en ellos que en nosotros. Celebramos sus cumpleaños, o por lo menos el día en que se dio el amor a primera vista. En vacaciones los incluimos. Descartamos amistades en función del cariño que les demuestren a estos perrhijos.

Y cuando lamentablemente mueren, honramos su memoria con un sepelio a la altura.

perrhijos

Funeral Pet, en palabras de su director Alejandro García, es la primera funeraria para mascotas en Latinoamérica y esta empresa, dice, era inimaginable hace veinte años.

Alejandro continúa: “en 1998, el primer y único cliente fue un gato. En el 2004, Funeral Pet recibió cuatro perros por día, y ahora realiza entre 12 y 15 servicios diarios”.

En su haber recuerda la llegada de un león, un pez y una gallina, cuya familia viajó desde Morelia, Michoacán, a las instalaciones de Funeral Pet para despedirla.

Un servicio de cremación para mascota va de los 2 400 a los 3 300 pesos. Quienes más los solicitan son jóvenes que convivieron a diario con ellas y les procuraron alimento especial, pasteles de cumpleaños, vestimenta, atención médica, etcétera, es decir que los trataron como perrhijos.

 

perrhijos

¿Eres madre/padre de un perrhijo? ¿Harías un sepelio para tu mascota o sencillamente la cremarías? ¿O la enviarías en un costal al camión de la basura?

 

Juan Carlos Cruz │

One thought on “Perrhijos, señales de que eres padre/madre de uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *