Los perros más irreverentes de las series animadas

En las series animadas vemos toda clase de personajes irreverentes, y el caso de los perros no es la excepción, te invitamos a conocer más de este tema.

Existen toda clase de perros; desde el más amigable hasta el más huraño, aunque en la televisión casi siempre se representa el típico estereotipo del “mejor amigo del hombre”, que lo acompaña y defiende a como dé lugar, basta recordar la película de Superagente K9, en la que ayudando a su compañero, Jerry, un perro policía, pierde la vida en el cumplimiento de su deber.

En el caso de las series animadas, los creativos tienen la libertad de crear universos alternos y de darle las más irreverentes personalidades a los perros que protagonizan las historias, en este texto veremos tres de estos ejemplos.

¿Los perros tienen personalidad?

Antes de comenzar con el conteo, veamos un poco de la personalidad de los perros, ¿puede alguno ser más rebelde, cobarde o inmaduro que otro? La respuesta es sí, y además la personalidad de los caninos puede cambiar con los años, esto según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan (en National Geographic en Español, 2020).

Según los resultados del amplio estudio, en el que se analizaron 1 681 perros de 50 razas diferentes, “la personalidad canina era un reflejo de los seres humanos que permanecían más tiempo a su lado”, es decir, si el dueño es extrovertido, el perro también lo será. También se aclara que esto puede cambiar, pues al exponerse a otro tipo de entorno, el perro también puede adquirir otro tipo de rasgos.

Para series animadas irreverentes, perros irreverentes

A continuación, veamos a tres de los perros más irreverentes que han presentado las series animadas, nunca está de más la diversidad, ¿cierto?

Coraje, el perro cobarde: esta serie animada lanzada por Cartoon Network fue creada por John R. Dilworth y transmitida entre 1999 y 2002, con un total de 53 capítulos, a través de los cuales vimos a Coraje enfrentarse a los más terroríficos monstruos y fenómenos con el fin de proteger a sus amos. La serie causó gran controversia por considerarse no apta para menores y usar, en ocasiones, lenguaje desmesurado; ¿cuántas veces no escuchamos como Coraje era llamado “perro estúpido”?, por cierto, en 2019 se anunció que habría una precuela de la serie.

via GIPHY

Jake, de Hora de Aventura: Jake es el perro protagonista de Hora de Aventura, la famosa serie animada es producida por Cartoon Network y se distingue por su rareza; Jake es el hermano adoptivo de Finn, el humano; es mitad perro mitad criatura venenosa y no es muy maduro a veces.

via GIPHY

Bola de Nieve, de Rick and Morty: esta serie animada es de lo mejor que se ha producido últimamente, pero al formar parte de Adult Swim de Cartoon Network, no podía estar libre de controversia, pues digámoslo formalmente: No es apta para niños. En la trama protagonizada por un Rick, científico loco, y su nieto, Morty, se cuela en un capítulo Snuffles (más tarde Bola de Nieve), perro del padre de Morty a quien Rick hace más inteligente usando un aparato y que termina teniendo consecuencias inimaginables.

via GIPHY

¿Recuerdas a más perros irreverentes de series animadas? Nos encanta leerte. Deja tu respuesta en la caja de comentarios y sé parte de nuestra comunidad.

 

Por Daniela Ruiz V.│

 

Referencias

Cinéfilos. (2019). “¡Vuelve “Coraje, el perro cobarde!”. Recuperado el 22 de enero del 2020 de https://cinefilosoficial.com/2019/11/10/vuelve-coraje-el-perro-cobarde/

Hora de Aventura Wiki. (2020). “Jake”. Recuperado el 22 de enero del 2020 de https://horadeaventura.fandom.com/es/wiki/Jake

National Geographic en Español. (2020). “¿Tu personalidad influye en la personalidad de tu perro?”. Recuperado el 22 de enero del 2020 de https://www.ngenespanol.com/animales/duenos-influye-personalidad-perro/

Rick and Morty Wiki, (2020). “Bola de nieve”. Recuperado el 22 de enero del 2020 de https://rick-y-morty-espanol.fandom.com/es/wiki/Bola_de_nieve

Simpson Wiki. (2020). “Santa’s Little Helper”. Recuperado el 22 de enero del 2020 de https://simpsons.fandom.com/es/wiki/Santa%27s_Little_Helper

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *