Alimentos prohibidos para los perros

alimentos prohibidos para perros

Hay alimentos prohibidos para los perros, y de manera estricta. Esto se debe a las graves consecuencias que pueden traer para su salud.

Los perros son animales muy curiosos, y no es raro verlos husmeando en todos lados, sobre todo en la cocina, pues los olores les atraen. El peligro de esto es que ingieran algún tipo de alimento que dañe su salud y que incluso les provoque la muerte, es por eso que hay alimentos prohibidos para los perros. ¡Pero no te alarmes! vamos paso por paso y aquí te decimos todo sobre el tema.

Qué no

Por supuesto, es importante mantener vigilado a tu perro para que no robe tu comida, sin embargo, hay muchas personas que recurren directamente a alimentar a sus mascotas con comida humana, pero ¿esto es bueno? La web Soyunperro.com (Ramos, 2018) menciona que no todo es apto para que lo ingieran los canes. Especialmente se tienen que evitar los alimentos con aceite, verduras crudas, salsas, huesos, embutidos y, por supuesto, comida en mal estado que estás a punto de tirar. Si no lo comerías tú, ¿por qué se lo darías a tu perro?

Los alimentos prohibidos para los perros

Además de los mencionados anteriormente, hay algunos alimentos prohibidos para los perros, y de manera estricta (Flowers, 2018), esto es debido a que su mayor consecuencia es la muerte de los caninos, sobre todo cuando se presentan complicaciones y no son atendidas a tiempo. ¡Así que ponle mucha atención a tu mascota!, y veamos algunos de ellos.

Aguacate: la obstrucción estomacal que una semilla de este popular fruto les provocaría a nuestros perros puede ser fatal, además, en demasiadas cantidades produce diarrea y vómito. Sabemos que el aguacate es delicioso y su demanda entre los humanos ha crecido en los últimos años, ¡pero mantenlo alejado de tu mascota!

alimentos prohibidos para perros

Chocolate: este es uno de los principales alimentos prohibidos para los perros. Este alimento contiene teobromina, sustancia que les puede causar problemas estomacales, del corazón, y hasta la muerte. Di no a este tipo de “premios” para tu perro.

alimentos prohibidos para perros

Medicamentos: cuando los perros están enfermos es necesario llevarlos al veterinario para que les recete medicamentos especiales, porque los que tomamos los humanos les causan graves complicaciones que pueden ser mortales. Por ninguna razón los mediques o dejes estos productos a su alcance.

 

Por Daniela Ruiz V. │

 

Referencias

Flowers, A. (2018). “Slideshow: Foods Your Dog Should Never Eat”. Fetch. Recuperado el 11 de febrero del 2020 de https://pets.webmd.com/dogs/ss/slideshow-foods-your-dog-should-never-eat

Ramos, J. (2018). “¿Puedo darle sobras a mi perro?”. Soy un Perro. Recuperado el 11 de febrero del 2020 de https://soyunperro.com/alimentar-perro-sobras/

One thought on “Alimentos prohibidos para los perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *