Cómo cuidar la higiene de los perros

higiene de los perros

La higiene es importante en el cuidado de nuestros perros.
¡Conoce estas recomendaciones para su limpieza!

Contar con un amigo leal como lo es el perro nos llena de experiencias muy gratas, pero también suelen ser demandantes. Si se trata del aseo de tu amiguito, debes tomar en cuenta varios aspectos.

Es fundamental contar con el material necesario, lo ideal es reunir todos los materiales que necesitas en un baúl o cajón para tener siempre todo a tu alcance.

Es necesario contar con un cepillo o peine acorde al pelo de tu mascota y un par de tijeras sin punta en caso de tener  perros de pelo largo. Además, existen corta uñas profesionales para perros, de esta manera, no será necesario recurrir a un especialista canino.

Higiene de los perros: limpieza en casa

Mantener bajo control la limpieza de tu perro será sencillo con estos consejos.

Baño: los expertos recomiendan que debe ser dos veces por mes, siempre y cuando tu amiguito no lo requiera antes. Si notas que se ensucia más rápido de lo habitual, puedes usar champú especial para no debilitar el pelaje, ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones y exentar posibles plagas.

Cepillado: debe realizarse de manera regular, ya que evitará que se acumule pelo caído o que se enrede causando problemas. Lo mejor es hacer un cepillado suave, acostumbrándolo al contacto desde pequeño. De esta manera, la práctica del cepillado será más confortable.

higiene de los perros

Otras zonas de higiene de los perros

Oídos y ojos: mientras cepillas su pelo debes revisar si los oídos no excretan alguna sustancia o si están hinchados o enrojecidos. En el área de los ojos, si no muestra lagañas o parpados irritados que impidan su visión.

Salud dental: vigilar las condiciones en las que está tu perro, es decir, si notas alguna molestia al masticar, astillado en los dientes, sarro o alguna enfermedad de encías y lengua. Ante esto es preferible acudir con el veterinario para que le dé tratamiento adecuado y goce de una higiene completa.

higiene de los perros

La salud de tu perro es primordial, por eso debes de tener en cuenta estas sencillas recomendaciones sobre la limpieza de tu amiguito. Mantener una excelente atención mejorará su calidad de vida.

Por Leopoldo Morquecho |

Referencias

Madrid Salud (24 de marzo del 2018). “Cuidados básicos para los animales de compañía”. Madrid. Recuperado el 1° de enero del 2020 de http://madridsalud.es/cuidados-basicos-para-los-animales-de-compania-perros-y-gatos/

Ibarra, M. (2 de diciembre del 2017). “Pautas para mantener la higiene del perro en casa”. Recuperado el 1° de enero del 2020 de https://misanimales.com/pautas-para-mantener-la-higiene-del-perro-en-casa/

One thought on “Cómo cuidar la higiene de los perros

  1. Pingback: 4 consejos para ahorrar visitas con el veterinario - The PetWorld App - Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *